ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

La FIFA reduce a tres años el castigo contra Mayne-Nicholls

El ex presidente de la ANFP había recibido 7 años por aceptar beneficios y regalos. "La sanción no fue proporcional a las infracciones", explicó el organismo.

Actualizado a
Mayne-Nicholls en su época de funcionario de la FIFA.
web

Luego de abrir un expediente en su contra, la FIFA sancionó a Harold Mayne-Nicholls con siete años de castigo para ejercer cargos de dirigente deportivo a nivel nacional e internacional. Sin embargo, la entidad redujo la sanción de siete a tres años que pesaba sobre el ex directivo chileno.

Al momento del castigo, el organismo encontró culpable al ex presidente de la ANFP de haber recibido beneficios y aceptado regalos en su labor de presidente del grupo de evaluación de las candidaturas para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Mayne-Nicolls apeló a la sanción, poniendo como argumento su postura de rechazo a la realización de la Copa del Mundo en Qatar. Finalmente, el chileno obtuvo respuesta de parte del organismo.

"El Comité de Apelación (de la FIFA) consideró que la sanción impuesta no fue proporcional a las infracciones cometidas", informó el ente rector del fútbol.

La sanción en contra del ex dirigente chileno había sido oficializada en 2015. Por lo tanto, con la nueva extensión del castigo, solo le restarían dos años para estar en condiciones de postular a algún cargo de dirigencia en el fútbol.

Cabe recordar que Mayne-Nicholls ha desempeñado un rol relevante en la Corporación de Deportes Antofagasta, en su ciudad natal. La entidad de la Segunda Región busca recuperar el club de manos de su propietario, Jorge Sánchez, por lo que no se descarta un regreso a la actividad dirigencial en el futuro en el elenco puma.