ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lama celebra su regreso al N°1 con paso a semis en Sao Paulo

"H-Pod" cayó ante el portugués Gastao Elías en el Challenger de Turín y desde el próximo lunes Lama pasará a ser la mejor raqueta nacional.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Lama celebra su regreso al N°1 con paso a semis en Sao Paulo
Karin Pozo/Atonchile

Hans Podlipnik (210°) debía alcanzar -al menos- las semifinales del Challenger de Turín en Italia para mantenerse como el tenista N°1 de Chile. Sin embargo, este viernes quedó eliminado en cuartos de final ante Gastao Elías (117°) y cederá el lugar a Gonzalo Lama.

'H-Pod' perdió por 3-6, 6-4 y 7-6 ante el portugués, que estuvo en desventaja hasta el sexto juego del tercer set. Hasta ahí el marcador era 4-2 para el chileno, quien luego bajó su nivel y terminó por caer en el tie break. 

Esa derrota provocará que desde el próximo lunes Gonzalo Lama aparezca en el ranking ATP como el chileno mejor ubicado. Y es que el 'León' ha tenido buenas actuaciones durante el último mes y esta semana ya está en semifinales del Challenger de Sao Paulo.

El actual 213° del ATP derrotó al argentino Juan Ignacio Londero por 1-6, 7-6 y 7-5 en un duelo que duró más de dos horas. Lo que se contrasta con Podlipnik, quien no ha podido revalidad sus grandes resultados de la temporada pasada. Ambos jugadores, en tanto, se volverán a juntar en julio cuando Chile enfrente a Colombia por Copa Davis.