ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - HUACHIPATO 1

Palestino iguala ante Huachipato y se conforma con la liguilla

El cuadro árabe fue mejor y superior a Huachipato, pero no pudo derrotarlo. Rómulo Otero anotó para los acereros, Riquelme selló el definitivo 1-1.

Actualizado a
Palestino vs Huachipato por el Torneo de Clausura
Palestino vs Huachipato por el Torneo de ClausuraRAMON MONROY/PHOTOSPORT

Palestino no pudo repetir esta tarde la buena actuación del miércoles frente a Colo Colo, y sólo rescató un empate 1-1 como local ante Huachipato. Los dirigidos por Nicolás Cordova, quedaron así un paso más cerca de la liguilla, pero demostraron por qué se conformaron un objetivo menor que la pelea por el título.

La tarde fue desfavorable para el equipo árabe, que se vio rápidamente en desventaja luego de una serie de errores en el fondo. A los 25 minutos, Rómulo Otero, la figura de la visita, probó de media distancia, y tras rebotar en un defensor, anotó el 1-0 ante un floja respuesta de Luis Marin

Sin grandes merecimientos, Huachipato se encontraba así en una posición ventajosa, que sin embargo, no duraría mucho. Lejos de aprovecharla y profundizar en los espacios que dejaba la defensa de Palestino, el equipo de Miguel Ponce fue retrocediendo en la cancha, hasta defender muy cerca del arco defendido por Yerko Urra.

El costo lo pagaría rápido el equipo acerero, y a los 29 minutos, una buena jugada de Nicolás Maturana encontró sin marca a Marco Riquelme y el argentino no falló para anotar la igualdad cuando el golpe aún no se sentía en La Cisterna.

Luego del descanso, Palestino siguió siendo mejor que su rival, pero no lo llevaba al marcador. Jonathan Zacaria, César Cortés y el propio Riquelme intentaron batir la resistencia del joven arquero de Huachipato, pero la falta de puntería para cerrar la jugada fue un problema sin solución durante toda la tarde.

Así, pese a tener minutos por delante y las mejores oportunidades, el equipo de Cordova se terminaría estrellando una y otra vez con su falta de claridad y paciencia. Al final, se terminaría conformando con un empate que lo deja cerca del objetivo del semestre, pero con la sensación de que merecía algo más. Quizás sólo le falto creer.