• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

19' Mathías Riquero

61' Manuel Villalobos

75' Manuel Villalobos

81' Sale Misael Cubillos entra Francisco Bahamondes

U. Española

33' Sale Mirosevic entra Sergio Lopez

45' Sale Carlos Salom entra Abán

53' Churín

70' Jorge Ampuero

77' Churín

83' Jorge Ampuero

85' Pablo Galdames

91' Harbottle

IQUIQUE 2 - UNIÓN ESPAÑOLA 3

Unión revierte un partido increíble ante Deportes Iquique

En 14 minutos, los dirigidos por Vladimir Bigorra dieron vuelta el partido ante Iquique en Alto Hospicio. Los locales peligran su paso a la liguilla.

0
Unión revierte un partido increíble ante Deportes Iquique
Alex Díaz/Photosport Alex Díaz/Photosport

Increíble. Así se puede calificar la victoria de Unión Española por 3-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Municpal de Alto Hospicio.

El cuadro de Vladimir Bigorra ganó un partido en el que estuvo 2-0 abajo a falta de 12 minutos para el final y en el que no se veía reacción alguna de los hispanos para revertirlo.

La primera parte contó con pocas opciones de gol. Berardo pudo anotar en el inicio pero el travesaño se lo impidió (4’). Ambos cuadros intentaron manejar el balón, pero sin profundidad, solo tibios avisos que no preocupaban a los arqueros.

Pero en una jugada aislada, Mathías Riquiero sorprendió a Diego Sánchez con un globito a los 20 minutos para abrir la cuenta. No pasaba nada y los ‘Dragones Celestes’ se ponían en ventaja.

Tras ello, Unión buscó el empate pero sin claridad. Hartbottle fue el más incisivo en la visita pero no lograba terminar las jugadas con precisión. La lesión de Mirosevic obligó a Bigorra a buscar otra alternativa. Sergio López fue el elegido pero no pudo asistir con comodidad a los delanteros Churín y Salom, este último reemplazado por un deslucido Gonzalo Abán. Deportes Iquique no pasó sobresaltos ante un equipo hispano que contó con un cabezazo de Ampuero en el cierre del primer tiempo.

En el complemento, Hartbottle continuó desequilibrando y siendo el hombre más peligroso para la defensa celeste. Iquique apostó a la contra y casi tuvo premio con un remate de Misael Cubillos que contuvo Sánchez. El partido se hizo más entretenido por la necesidad de Unión de al menos conseguir un punto en un amargo campeonato para los de Santa Laura.

Iquique supo aumentar la ventaja. A los 75’, Manuel Villalobos puso el 2-0 que parecía sentenciar la victoria. Sin embargo, tres minutos después, el trámite cambió de forma drástica. Churín consiguió el descuento que puso el suspenso al final del encuentro. El cuadro capitalino fue más por amor propio que por fútbol al frente y encontró premio. Tras un pivoteo del propio Churín, el capitán Jorge Ampuero anotó el 2-2 impensado diez minutos atrás. Y faltaba más. Porque el mejor jugador de la visita, Kevin Hartbottle consiguió en los descuentos el triunfo tras una gran jugada personal.

Con el triunfo, Unión Española alcanzó parcialmente el duodécimo lugar de la tabla con 14 unidades. Deportes Iquique, en tanto, ya sin chances de descender, no pudo acercarse a la postemporada, puesto que peleará con Audax Italiano, que tampoco pudo ganar en la jornada.