ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Cristián Álvarez: "Queda tan poco, pero nos falta mucho"

El capitán cruzado, quien sumó su victoria 200 en el club, ingresó en el segundo tiempo ante la U y sueña con el título. "Solo depende de nosotros", dijo.

Actualizado a
Álvarez celebró eufóricamente el triunfo ante la U.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristián Álvarez puso la cuota de realismo luego del triunfo sobre Universidad de Chile. "Lo físico no nos va complicar. No estamos acá para dar excusas que por jugar tres días vamos a perder el título", sentenció.

Desde el banco, jamás dejó de moverse. Álvarez estuvo inquieto hasta que fue llamado en pleno segundo tiempo por Mario Salas para entrar a reemplazar al complicado Stéfano Magnasco.

"Creo que de los 98 minutos que jugamos, durante 95 fuimos ampliamente superiores en el juego. Se vio un equipo dinámico, que en todas sus lineas se paró de buena forma. Siempre quisimos ganar el partido", comenzó su análisis.

La ubicación en la tabla deja a la UC en ventaja de cara a esta semana definitoria. "Está claro que solo depende de nosotros, eso dicen los números. Queda tan poco, pero nos falta mucho. Nos tenemos que enfocar solo en lo que viene", comentó el defensor.

Los cruzados deberán jugar en algo más de 48 horas su próximo encuentro ante San Luis y en una cancha sintética que generalmente complica a los que suelen practicar en pasto natural. "Lo físico no nos va complicar. No estamos acá para dar excusas que por jugar tres días, vamos a perder el título. Vamos a dar todo lo que hemos aprendido en nuestras carreras" disparó con firmeza.

Sobre el rival del martes Álvarez señaló que "puede que salgan al ataque porque están necesitados. Eso nos puede favorecer un poco. Es un equipo que tiene mucha dinámica. Miguel Ramírez (DT quillotano) le ha implantado un estilo de juego que ha complicado a todos los equipos".

"Hay experiencia, sabemos más o menos lo que se viene y lo que te dice la gente y como se va dando . Se cómo se viene de aquí al sábado. Por suerte jugamos tan seguido para no pensar en otras cosas", agregó.

Triunfo 200 del capitán

Un dato relevante surgió luego del triunfo ante Universidad de Chile. El capitán cruzado, Cristián Alvarez, logró su triunfo 200 en partidos oficiales con la camiseta estudiantil.

Por la UC, el defensor registra 386 partidos, ocupando el sexto lugar entre los jugadores con más partidos. Además exhibe 36 goles y 29 asistencias.

Al margen de los triunfos, Álvarez también acumula 86 empates y 100 derrotas desde su debut del 14 de septiembre de 1997. Fue en la fecha jugada con juveniles por la huelga convocada por el Sifup. En la ocasión, la UC goleó por 4-1 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.