ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Coquimbo se queda en la B y firma el descenso de Barnechea

El elenco pirata sostuvo la permanencia en Primera B con triunfo por 4-2 ante el cuadro de Santiago, que a partir del otro año jugará en la Segunda División Profesional.

Actualizado a
ARCHIVO
ARCHIVOCoquimbo Unido S.A.D.PFacebook Oficial

Coquimbo Unido se queda en Primera B. Al menos por una temporada más. El elenco de la cuarta región aseguró la permanencia tras golear por 4-2 a Barnechea, equipo que por segundo año consecutivo sufre con el descenso

Coquimbo Unido S.A.D.P.
Barnechea
Santiago Morning

El escenario de hoy era imprevisible hace fechas atrás. Los 'piratas' estaban a seis puntos de la salvación, y levantaron con cuatro victorias en cinco partidos una campaña que a lo largo del año fue paupérrima.

A lo anterior se suma la irregularidad mostrada en la recta final por los huaicocheros, que lo llevaron al último lugar de la acumulada con apenas 24 unidades.

Renato Ramos ilusionó a Barnechea con la apertura de la cuenta a los tres minutos mediante lanzamiento penal. La escuadra pirata reaccionó, y con tantos de Renato Tarifeño (58’), Joe Ábrigo (26’) y Leonardo Monje (37’), sepultaron las pretensiones del equipo capitalino. Ábrigo repitió en los 54’, mientras que Levipán acortó a los 79’ para el definitivo 4-2.

La pena por perder la categoría embargó al plantel de Barnechea, quienes así lo demostraron terminado el compromiso. A partir de la próxima temporada, la escuadra dirigida por Jorge Contreras formará parte de la segunda división profesional.

El Morning también se queda

Otro equipo que peleaba la permanencia era Santiago Morning. El elenco 'microbusero' aseguró un año más en Primera B tras derrotar por 2-1 a Deportes Temuco, campeón del ascenso.

Óscar Ortega (15') y David Escalante (41')- máximo goleador del ascenso- anotaron los tantos para el elenco dirigido por Hernán Godoy. El descuento de los araucanos vino en el complemento gracias a Cris Martínez (62').