ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Insólito: Presupuesto albo estimó los octavos en la Copa

El plan de ingresos de 2016 consideraba que el primer equipo avanzaría al menos a segunda ronda en el torneo. "Es un error grosero", dicen en la corporación.

Actualizado a
Insólito: Presupuesto albo estimó los octavos en la Copa

Cada año, los clubes deben realizar una planificación presupuestaria de cara a la temporada venidera. Colo Colo cumplió con esta labor en 2015. Sin embargo, la singularidad de su proyección radica en que en el Monumental la realizaron estimando que el primer equipo accedería a octavos de final en la Copa Libertadores.

Insólito: Presupuesto albo estimó los octavos en la Copa

Sin embargo, los albos tuvieron una pobre presentación en el torneo continental. En el último partido de su grupo, ante Independiente del Valle, no pudieron superar a los ecuatorianos y quedaron eliminados en primera ronda.

Finalmente, Atlético Mineiro e Independiente del Valle avanzaron a octavos de final de la Copa y en Macul quedaron con un déficit en su presupuesto 2016.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, criticó duramente la planificación económica realizada por la dirigencia que administra la institución.

"Es un error grosero, que demuestra los problemas de administración de Blanco y Negro", sostuvo el directivo de la corporación durante la junta de accionistas, que se llevó a cabo esta mañana en dependencias del Monumental.