ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO DE RÍO 2016

Las cartas chilenas para ser abanderado en Río 2016

Natalia Ducó y Erika Olivera corren con ventaja para portar la bandera en los Juegos Olímpicos. González, Jiménez y Kobrich están descartados.

Actualizado a
Las cartas chilenas para
ser abanderado en Río 2016

La historia de los abanderados chilenos en Juegos Olímpicos vivirá su nuevo capítulo este año en Río. A falta de 100 días para el evento, el nombre de quién encabezará la delegación en la ceremonia inaugural aún se desconoce, sin embargo, ya surgen algunas opciones.

Según pudo saber AS, y a la espera de la decisión del COCH de definir la forma de elección, habían dos nombres que corrían con ventaja para portar la bandera el próximo 5 de agosto:  Bárbara Riveros y Tomás González.

La primera, medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y multicampeona mundial en triatlón. El segundo, González, alcanzó el cuarto lugar en Londres 2012.

Sin embargo, ambos lo descartaron. Bárbara Riveros competirá 15 días después de la ceremonia y un viaje anticipado la podría perjudicar. El gimnasta, en tanto, participa un día después y quiere estar 100% concentrado.

El Comité Olímpico, además, confirmó que no se repetirá ningún abanderado. Así, queda fuera de las opciones Isidora Jiménez (Panamericanos 2015), Tomás González (Santiago 2014) y Kristel Kobrich (Atenas 2004)

De esta manera, toman fuerza otros candidatos. La tiradora skeet Francisca Crovetto y la lanzadora de la bala Natalia Duco también suman méritos para portar la bandera el 5 de agosto, mientras que por trayectoria Erika Olivera asoma también con apoyo.