Barnechea se aferra a las bases y se niega a descender
Luego de la desafiliación de Concepción, la ANFP informó que el próximo torneo de Primera B se juegue con 15 equipos. Los "Huaicocheros" se oponen.
La Primera B tendrá una modificación para el segundo semestre de este 2016. Y es que la desafiliación de Deportes Concepción dejará un cupo disponible que finalmente no será ocupado por ningún otro equipo. Eso al menos informan en la ANFP.
Es decir, la segunda categoría del fútbol chileno solo tendrá 15 equipos. Se especuló que Barnechea, recién descendido, podría tomar su lugar, pero esa fórmula es desechada por miembros del Consejo de Presidentes.
"El cupo va a quedar vacante, según se nos informó. Se mantiene el descenso deportivo de Barnechea y subirá uno de Segunda Profesional", confirmó Lorenzo Antillo a AS Chile.
El presidente de Audax Italiano, además, aseguró que eso permitirá pagar deudas que dejó el club lila: "Gracias a esa vacante, el flujo del Canal del Fútbol (CDF) permitirá pagar deudas, préstamos con el BBVA, jugadores y ANFP", manifestó.
Sin embargo en Barnechea no están contentos con la determinación y anuncian que van a reclamar. "No hay mucho que interpretar, el artículo 97 es claro. Dice que el equipo desafiliado ocupa el último lugar de la tabla y eso trae consigo dos cosas: que Barnechea no descienda y que Iberia ocupe el puesto de la Liguilla. El directorio quiere jugar con 15 equipos porque está interpretando las bases de una manera que no corresponde", comenta Armando Cordero, presidente de la institución a AS Chile.