ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE CLAUSURA

Los 5 escenarios en la lucha por el título del Clausura

O'Higgins llega como gran favorito a la última fecha y puede ser campeón incluso perdiendo con algunos resultados. La UC y Colo Colo también tienen sus fórmulas.

Actualizado a
Pablo Calandria, José Pedro Fuenzalida y Bryan Carvallo esperan levantar la corona.
AS Chile

Tres equipos llegarán a la última fecha del Torneo de Clausura con la posibilidad de ser el nuevo campeón del fútbol chileno. O'Higgins es líder y favorito para alcanzar el objetivo, Universidad Católica es otro que llega con opciones, mientras Colo Colo necesita una serie de resultados, pero matemáticamente aún sigue en la pelea. Acá explicamos cada escenario.

¿Cómo será campeón cada equipo?

O' Higgins

Sí gana, será campeón de forma automática, pues sumará 31 puntos, y haría imposible que Universidad Católica y Colo Colo lo alcanzaran, sin importar sus resultados.

Si empata, podría ser campeón de todas formas siempre y cuando Universidad Católica no gane su partido. En caso de que los universitarios derroten a Audax, habrá partido de definición.

Si pierde, sólo será campeón en caso que Universidad Católica y Colo Colo no ganen sus respectivos partidos. 

Universidad Católica

Sólo si gana podría ser campeón Unviersidad Católica, que enfrentan a Audax Italiano en la última fecha. Cualquier otro resultado le dará la corona a O'Higgins. Ni siquiera le sirve el empate. 

Colo Colo

Sólo si gana, y se dan una serie de resultados, Colo Colo podría seguir peleando por la corona. El equipo de José Luis Sierra necesita vencer a Wanderers, y esperar que O'Higgins pierde y la UC enrede puntos para llegar a un partido de definición.