ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATÍAS CAHAIS

"Tuve problemas personales con Mario Salas, no futbolísticos"

El ex UC realizó un mea culpa de su paso por San Carlos, analizó el presente del club y valoró, pese a su mala experiencia, el trabajo del "Comandante".

Actualizado a
"Tuve problemas personales con Mario Salas, no futbolísticos"
MARCELOHERNANDEZMarcelo Hernandez/Photosport

"Estoy bien, muy contento y por suerte jugando con regularidad". Las palabras son del argentino Matías Cahais, defensor de triste paso por Universidad Católica entre 2014 y 2015 que terminó con una polémica salida tras disputas con el DT Mario Salas y su ayudante Leonardo Zamora.

Hoy, el zaguero formado en Boca Juniors disfruta de un dulce presente en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Desde la tierra del café, el ex Racing Club sigue pendiente de la actualidad cruzada y analiza el presente de un equipo que parece haber dejado escapar otra vez el título tras la derrota ante San Luis.

-¿Cree que a los jugadores les pesa sicológicamente resolver en instancias finales?
-No lo sé. Este es un plantel nuevo y no he seguido mucho los partidos, sólo veo los resultados y sé que iban bien, pero no conozco el funcionamiento.

-Pero siempre se ha hablado de que los jugadores sienten la presión. Usted estuvo dentro, ¿lo vio así?
-No, siempre llegan a Católica jugadores buenos y que ya han salido campeones en otros lados. Es una cuestión de resultados. Ojalá se les pueda dar porque el club y los hinchas lo merecen. No sé qué les pasará ahora por la cabeza al estar tan cerca (del título), porque cuando yo estuve no estuvimos cerca (Apertura 2014, con  Julio César Falcioni).

-Los hinchas apuntan a los dirigentes. ¿Qué opinión tiene al respecto?
-Estuve seis meses y no puedo opinar demasiado. Cuando no salen las cosas bien siempre se buscan culpables para todo y cuando salen bien parece que todo es perfecto y no es tan así. Todavía tienen una chance y ojalá puedan salir campeones para que lo festejen.

-¿Volvió a hablar con Mario Salas tras su salida?
-No, quedó todo ahí, yo no volví a hablar con nadie desde que me fui del club. Tuve contacto con parte del cuerpo técnico, con los que me llevaba mejor, pero nada más. Quedó ahí y ya pasó. 

¿Siente que no se le dieron las chances necesarias para rendir?
-Las opciones se me dieron y yo no tuve el nivel cuando me tocó jugar. El segundo semestre (Clausura 2015, con Mario Salas) fueron problemas extrafutbolísticos que no vale la pena recordar.

¿Cree que Salas es el DT para sacar campeón a la UC?
-Me parece un buen entrenador. Estuve poco tiempo con él y tuve problemas personales, no futbolísticos, pero nada más. Ojalá le vaya bien y que salga campeón, por el club y por la gente.