Temas del día Más temas

CRISTIÁN ARÁN

"Me da vergüenza ajena que me comparen con Sampaoli"

El técnico de O'Higgins, equipo que podría levantar el título este sábado, enfrentó sus similitudes con el ex DT de la "Roja" y con Eduardo Berizzo.

"Me da vergüenza ajena que
me comparen con Sampaoli"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Es el hombre del momento en Rancagua. El argentino Cristián Arán, técnico de O'Higgins está ad portas de conseguir el segundo título en la historia del "Capo de Provincia".

Arán está consciente de la trascendencia del choque de este sábado ante Universidad de Concepción y por lo mismo enfrenta la situación con calma. "Sabemos lo que nos jugamos y, seguramente, a medida que se acerque la hora del partido la ansiedad irá aumentando, pero estamos tranquilos", señaló el DT.

"Lo que tenemos que tratar de hacer es no apartarnos de lo que veníamos haciendo... La trascendencia que tiene el partido supera muchas cosas, pero nos hemos enfocado simplemente en que el equipo entienda que cada entrenamiento es lo más importante", agregó el casildense.

El técnico rancagüino, sin embargo, también tiene claro los problemas que puede enfrentar en el partido ante la U de Conce. "El equipo por momentos carece de pausas y paciencia y por características privilegia la aceleración y el vértigo. Generalmente, cuando los resultados son buenos, se valora la verticalidad del equipo y la presión, y cuando no lo son, se valora la falta de pausa... Es difícil que el equipo tenga paciencia porque no es su característica", aseveró.

Finalmente, Cristián Arán enfrentó las comparaciones que se hacen de su trabajo con los de Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. "Lo voy a repetir hasta el cansancio y no tiene que ver con una cuestión de falsa modestia... Me parece que cualquier tipo de comparación, incluso, ganando el sábado me da vergüenza ajena. Estamos hablando de dos entrenadores extremadamente superiores a la media. Cualquier tipo de comparación carece de sentido. Ojalá algún día consiga lo que han conseguido profesionalmente Sampaoli y Berizzo y la trascendencia que tienen ellos como entrenadores para sus equipos", manifestó.

"A Sampaoli lo conozco de toda una una vida. Nos emparenta el amor incondicional por el club Alumni, tuve la posibilidad iniciarme trabajando con él, he aprendido mucho, tanto de Jorge como de Eduardo, pero insisto, hay un largo camino por recorrer y ojalá algún día lo recorra para tener esa trascendencia", cerró Arán.

En lo futbolístico, O'Higgins sufrirá la baja del suspendido Albert Acevedo, quien será reemplazado por Bastián San Juan. Así las cosas, los rancagüinos formarán con: Jorge Carranza; Nicolás Vargas, San Juan, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.