ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO DE RÍO 2016

Abanderado chileno en Río 2016 se elegirá por votación popular

El COCh optó por la misma modalidad utilizada para los últimos dos Juegos, de Beijing y Londres. La votación comenzará el 18 de mayo próximo.

Actualizado a
Abanderado chileno en Río 2016 se elegirá por votación popular

La carrera por ser el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de Río comenzó oficialmente la noche de este pasado jueves, y tal como fue para las últimas dos citas, la modalidad será a través de votación popular.

El COCH definió el mismo sistema utilizado para Beijing 2008 y Londres 2012, por sobre la designación a puertas cerradas, y cambiando eso sí la plataforma de votación: pasará de mensaje de texto a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, a través del diario La Tercera.

“El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país. Es por eso que hemos acordado como Directorio del COCH, darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional”, señala Neven Ilic.

Lo que sí quedó zanjado de forma definitiva este jueves tras la reunión de directorio, fue la lista de deportistas del Team Chile que podrán aspirar a liderar la delegación el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Bajo parámetros de éxito deportivo e historia en Juegos Olímpicos, serán tres las candidatas para llevar el emblema nacional: la maratonista Erika Olivera, la balista Natalia Ducó y la especialista en tiro skeet Francisca Crovetto.

El plazo para votar por alguna de las postulantes será de 15 días, a partir del 18 de mayo.

Content not defined

Últimos abanderados

Los dos abanderados chilenos elegidos por votación popular han sido hasta ahora Fernando González en Beijing 2008, y la tiradora con arco Dennise van Lamoen hace cuatro años en Londres.