ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - San Luis 1

Antofagasta y San Luis afirman su estadía con pálido empate

La derrota de San Marcos le permitió a ambos cuadros quedarse en Primera. Los de la segunda región acceden a la liguilla para ir a la Sudamericana

Actualizado a
Antofagasta y San Luis afirman su estadía con pálido empate
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta y San Luis se quedan en Primera. Solo bastó un empate a uno en el Calvo y Bascuñan de la segunda región para que ambos conjuntos permanezcan una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los quillotanos se anticiparon en el marcador tempranamente. Una gran jugada entre Boris Sagredo y Alexi Gómez terminó con centro de este último para que Jaime Grondona anotase de palomita (4'). Dados los otros resultados en simultaneo, el cuadro de Miguel Ramírez se quedaba en primera.

El local no quería correr riesgos, y buscó la forma de igualar. Marco Bolados tuvo a los 17' una inmejorable opción, pero elevó de manera increíble a solo metros de la portería 'canaria'.

Sin embargo, lo del volante fue solo un aviso de lo que vino siete minutos después. Tras un córner que fue despejado en la línea, Hugo Droguett rearmó la jugada y cedió para Jérez que centró al área para que Sebastián Leyton capitalizara con un potente cabezazo.

El complemento lo salieron a jugar más tranquilos. Quizás con cierto conocimiento del resultado de San Marcos, el mismo que permitía la permanencia de ambos en Primera.

Pero San Luis no quiso arriesgarse, y fue con todo sobre el arco de Dituro. Otra gran jugada en los 57 minutos de Sagredo terminó con furioso tiro de Jaime Grondona, pero el meta 'puma' salvó la valla. Rencoret también probó, pero la solvencia del arquero impidió el tanto quillotano.

Los cambios que los técnicos hicieron para resguardar el resultado, le quitaron vértigo y velocidad de cara al final del partido. Sin embargo, esto fue reprobado por el público que hizo sentir de manera potente su descontento por lo planteado en cancha. 

A esa altura, estaban al tanto de la derrota de San Marcos que los salvaba del descenso.

La escuadra de Beñat San José no solo afirmó su estadía en Primera, sino que también clasifica a la liguilla que da un cupo a Copa Sudamericana.

Los de Quillota, en tanto, cumplieron algo que hace cuatro fechas se veía lejano. Permanecen en la élite del fútbol chileno, pero conscientes de que hay mucho por mejorar para no repetir esta experiencia el año próximo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario