ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Iquique 4

Iquique acaricia la liguilla y sentencia a La Calera

Con gran actuación de Villalobos, los Dragones ganaron en la Quinta Región y casi aseguran su presencia en la liguilla para la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Iquique acaricia la liguilla y sentencia a La Calera
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Una gran victoria consiguió Iquique en la última fecha del torneo de Clausura para acariciar un cupo en la liguilla para la Copa Sudamericana. Los Dragones se impusieron por 4-2 a La Calera como visitante, para confirmar el descenso del elenco calerano.

Los nortinos estaban obligados a ganar para tener su chance y así salieron a presionar, pero fueron sorprendidos con el gol de Cereceda a los 6 minutos, tras un mal achique de Naranjo.

Pero todo comenzó a arreglarse a los 29', con un soberbio tiro libre de Michal Ríos para conseguir el empate.

En el complemento fue el turno de Manuel Villalobos para ser el héroe. En los 51' puso el 2-1 y en los 63' aprovechó un mal despeje y no perdonó ante Aguilera.

El segundo descuento de Castro en los 77' puso emoción para el final, en los locales que querían despedirse de la Primera División con la frente en alto, pero no lo lograron. En los descuentos Riquero anotó de penal el cuarto.

Con este triunfo Iquique queda octavo con 19 puntos, en zona de liguilla, y sólo Audax podría amagarle esa opción, pero los audinos deben golear a Universidad Católica para la hazaña.

La Calera sentenció su descenso con el último puesto en el actual certamen - 11 puntos - y en la tabla acumulada con apenas 26 unidades.