Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

U. de Chile

Ubilla sufre fractura de tibia y peroné ante Huachipato

El delantero azul recibió una fuerte infracción de Bizama, quien se fue expulsado, y sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha.

Ubilla sufre fractura de tibia y peroné ante Huachipato
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Una dramática situación sufrió Sebastián Ubilla durante el duelo de Universidad de Chile ante Huachipato por la última fecha del torneo de Apertura.

A los 12', el delantero recibió una durísima infracción de José Bizama y como consecuencia sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha.

El delantero azul de inmediato fue llevado en ambulancia a un recinto asistencial para realizarse los primeros chequeos. "La única fractura que se opera urgente, de forma inmediata, es la fractura expuesta y en este caso no es así. Si las condiciones lo permiten, trataremos de trasladarlo lo más rápido posible a Santiago. Ahora se le está inmovilizando y dando analgésicos", señaló el doctor Alejandro Orizola, integrante del área médica del conjunto azul, en conversación con Radio Agricultura.

"Será operado mañana en la Clínica Las Condes. Es una lesión grave y el tiempo de retorno será definido después de la cirugía", informó el club. A priori, se prevé que serán al menos seis meses los que el "Conejo" estará de baja.

Ubilla termina contrato con la U cuando finalice el torneo y ya buscaba opciones para emigrar a Brasil, México o Argentina.