Challenger ATP

Peralta suma su cuarto trofeo de dobles de la temporada

El chileno se quedó con la corona del torneo de Tallahasee, junto con el estadounidense Dennis Novikov, y quedará ad portas del Top 50.

Peralta suma su cuarto trofeo de dobles de la temporada
Javier Torres/Photosport

Julio Peralta quedó ad portas del grupo de los 50 mejores doblistas del mundo tras lograr su cuarto título de la temporada en el Challenger de Tallahasee (US$50 mil más hospitalidad). Junto con el estadounidense Dennis Novikov derrotaron a los australianos Peter Luczak y Marc Polmans, por 3-6, 6-4 y 12-10.

Peralta, actualmente No. 65 en el ranking mundial de dobles, había festejado este año los títulos del ATP de Sao Paulo (con Zeballos) y los challengers de Bucaramanga (con Zeballos) y Santiago (con Podlipnik). Además fue finalista en el challenger de Mendoza (con Zeballos) y semifinalista en el ATP de Houston y los challengers de San Luis Potosí y Sarasota. El lunes tendrá la mejor figuración histórica de su carrera en el juego de parejas.

En semifinales, Peralta y Novikov habían derrotado a los terceros favoritos, los indios Purav Raja y Divij Sharam, 4-6, 6-3 y 10-5.