ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Iberia y Puerto Montt toman ventaja en la postemporada

Los azulgranas y albiverdes quedaron con la primera opción de avanzar a la final de la liguila tras derrotar a Curicó y Rangers, respectivamente.

Actualizado a
Puerto Montt -imagen- e Iberia ganaron sus partidos de ida en la postemporada de Primera B.

Puerto Montt-Rangers en vivo

Iberia y Deportes Puerto Montt quedaron con la primera opción de disputar la final de la liguilla de la postemporada, que entregará el cupo para enfrentar a Everton por el segundo ascenso a primera división. 

Los primeros, vencieron por la cuenta mínima al líder de la segunda rueda, Curicó Unido en un accidentado partido disputado en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Tras un primer tiempo parejo, las acciones más importantes se concentraron en el complemento. A los 62', la visita se quedó con 10 tras la expulsión de Pablo Vranjicán. Tres minutos más tarde, Rodrigo Echeverría marcó el único gol del encuentro. Los locales terminaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Diego Ruiz (78') e Isaías Peralta (89').

En la otra semifinal, disputada en el Fiscal de Talca, Puerto Montt consiguió un importante triunfo como forastero por 1-0 ante Rangers. El gol de Jefferson Castillo (83') le bastó a los salmoneros para quedarse con los tres puntos y definir la serie en el Chinquihue. El cuadro piducano no contará en la vuelta con Nicolás Rivera, que en los descuentos fue expulsado. 

Las revanchas se disputarán el próximo sábado y entregarán a los finalistas de la postemporada. Quien sea el vencedor de la liguilla chocará con Everton para acompañar a Deportes Temuco como el segundo ascendido a la división de honor.