ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Plantel respalda a Mario Salas y Larraín lo ratifica en la UC

Tras el título que lograron este sábado, los jugadores le dieron todo el apoyo al entrenador que ya piensa en un equipo para los torneos internacionales.

Actualizado a
Plantel respalda a Mario Salas y Larraín lo ratifica en la UC

La última fecha del Clausura era clave para el futuro de Mario Salas en Universidad Católica. De no ganar el título, Cruzados no descartaba la opción de remover al entrenador. Sin embargo, tras vencer a Audax Italiano, jugadores y dirigentes lo salieron a respaldar.

"Estoy muy contento por la manera en cómo nos relacionamos con Mario (...) Ahora viene un periodo muy promisorio. Tenemos un excelente cuerpo técnico, con contrato por un año más. Estamos clasificados a dos torneos y tenemos que estar a la altura de los desafíos", aseguró Luis Larraín en la cena de celebración en el Stadio Italiano.

Eso sí, el presidente de Cruzados confirmó que la situación del técnico hubiese sido distinta si es que no se coronaban campeones. "Probablemente hubiese cambiado la evaluación porque uno de los objetivos es ganar", dijo.

Antes, jugadores del plantel también habían apoyado al ex técnico de la Roja Sub 20. "Él sabe que es un trabajólico, ayer lo hablamos y él más que nadie es el que tenía fe de esto", señaló Fernando Cordero.

Mientras que Stefano Magnasco reconoció a AS Chile que están conformes con el DT. "Tiene todo nuestro respaldo. Ha tenido altos y bajos, igual que todos. Estamos siempre peleando y gracias a él, hoy estamos dando la vuelta", apuntó.

Y es que Mario Salas, además de lograr el primer lugar de este campeonato, tiene contrato hasta mediados del 2017, lo que le da tranquilidad en el puesto. Por esa razón es que ya piensa en los próximos desafíos internacionales.

"Vamos a empezar a conformar el plantel para la Sudaméricana y la Libertadores. Católica cree en este cuerpo técnico y los procesos", anunció el propio entrenador en conferencia de prensa.