ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Corujo: "Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno"

El uruguayo alabó la calidad del plantel, aunque recalcó que "no sirve si no lo plasmamos en la cancha". También habló de la UC y la liguilla.

Actualizado a
Corujo: "Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno"

Mathías Corujo se ha transformado en uno de los baluartes del equipo azul y pese a lesiones y decisiones técnicas, hoy está de vuelta. A falta de tres fechas, el uruguayo dice que tienen la convicción de lograr los nueve puntos y meterse en la postemporada.

"El objetivo principal es Católica y si conseguimos los tres puntos estaremos cerca de la liguilla. Tenemos que enfrentarnos a un gran rival que es el mejor del torneo, así lo dice la tabla. En general, serán 3 partidos fundamentales", aseveró.

"Católica va a querer seguir agarrado de la punta de la tabla, está a un paso de conseguir su objetivo, tienen buenos jugadores y plantean bien los partidos, pero nosotros también. No tengo duda que somos el mejor plantel de Chile, pero eso no sirve si no lo plasmamos dentro de la cancha. ¿Revancha? No. Somos conscientes que no estamos haciendo un buen campeonato y por eso queremos clasificar a la liguilla y ganarla para obtener ese cupo que es muy importante para la institución", añadió.

Uno de los temas en los últimos días ha sido la reprogramación de los partidos y en la dirigencia azul no están contentos con la seguidilla de encuentros que deberá enfrentar el equipo. Sin embargo, Corujo dejó en claro que "no nos sentimos perjudicados, queríamos jugar el otro día, pero no se podía por todo lo que había llovido. Lo que quiere el futbolista es jugar lo más seguido posible y ahora tenemos tres partidos importantes para terminar arriba".

El posible paro del fin de semana

El Sifup ya anunció que las deudas en Deportes Concepción hará que se tome una medida extrema, lo que aplazaría una vez más el duelo entre las universidades. Al respecto, el volante azul señaló que "Me parece bien que el Sindicato respete a los jugadores y si hay que parar, se hará. No es una decisión fácil, pero lo importante es que los jugadores estemos de la mejor manera para entrenar y jugar. Son pares y en cualquier momento nos puede pasar eso mismo. Los respaldamos".