ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rosario Central 3-0 Gremio

Central golea y avanza a los cuartos de final de la Copa

El cuadro rosarino venció 3-0 a Gremio con gran actuación de Marco Ruben, clave en la serie ante el 'Tricolor'. Jugará ante Nacional de Medellín.

Actualizado a
El goleador Marco Ruben fue la figura en la llave ante Gremio.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Rosario Central cumplió con la tarea y clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores. El canalla derrotó 3-0 a Gremio con gran actuación de Marco Ruben.

En los primeros instantes, los brasileños fueron en busca de la igualdad en la llave pero recibieron un cachetazo de entrada. Tras una una jugada individual de Walter Montoya, de excelente partido, Ruben, símbolo de la academia rosarina, anticipó a la defensa tricolor y anotó el primero a los 4'.

Gremio debía marcar dos y a pesar del gol recibido tomó la posesión del balón e intentó ir por el empate, aunque sin claridad. Central agrupó sus líneas y el esfuerzo de Cervi y Herrera se convirtieron en más obstáculos para los brasileños.

Central en el segundo ataque que armó en el partido logró un penal a favor. Cervi enganchó en el área y un dubitativo Marcelo Hermes lo bajó. Marco Ruben aprovechó y con un gran remate comenzó a cerrar desde temprano la serie (23'). Era el séptimo gol del capitán en el campeonato, quedando a uno de Jonathan Calleri de San Pablo, actual goleador de la copa.

La efectividad del canalla nubló a Gremio que, mantenía la pelota pero no sabía generar chances. Solo un cabezazo de Giuliano inquietó a Sosa en el epilógo de la primera etapa.

El segundo tiempo Central decidió tener el balón y se posicionó en el campo gaúcho. Y tuvo premio. Donatti, central del cuadro rosarino marcó el tercero (57') y sentenció la historia. El 'Flaco' se inscribió con su cuarto gol en esta edición de la Libertadores.

De ahí en más el resto fue por cumplir con el reglamento, aunque siempre estuvo la sensación de que si Central lo quería, marcaba más goles. Los brasileños, en tanto, comenzaron a pegar por la impotencia de pasar largos tramos sin tomar contacto con el balón.

El equipo de 'Chacho' Coudet avanzó al grupo de los ocho mejores de América y enfrentará a Atlético Nacional, verdugo de Huracán en una polémica serie.