ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las definiciones del fin de semana en los torneos locales

Las liguillas en Primera División y la B definirán sus cuadros de finalistas. En Segunda División, Valdivia y La Pintana chocarán por el ascenso.

Actualizado a
Las definiciones del fin de semana en los torneos locales
Alex Díaz/Photosport

Un fin de semana con altas emociones se vivirá en el fútbol chileno, a pesar de que los torneos en las divisiones superiores ya llegaron a su fin en el contexto de sus fases regulares.

En primer lugar, la emoción se concentrará en la resolución de los dos equipos que disputarán la final de la liguilla del Torneo de Clausura en Primera División.

En Valparaíso, a las 16.00 horas, Santiago Wanderers recibirá a Antofagasta, luego de empatar sin goles en la ida en la Segunda Región. Los caturros son favoritos por la localía y su buen desempeño en la fase regular del campeonato.

Después, O'Higgins hará lo propio contra Iquique, a las 19.00 horas, en El Teniente. El elenco rancagüino venció por 3-1 en el primer duelo en el norte. Corre con ventaja para acceder a la final del mini torneo.

En Primera B también habrá resoluciones trascendentales en la liguilla para definir al rival de Everton en la disputa del segundo ascenso. El campeón es Temuco y ya aseguró su cupo en el fútbol grande.

Este sábado, a las 16.00, Curicó recibirá a Iberia con el propósito de revertir el 1-0 en contra en el marcador global de la serie, a raíz del triunfo del elenco de Los Ángeles en la ida.

En el otro enfrentamientos la definición tendrá que esperar algunos días. Debido a las movilizaciones de los pescadores en Puerto Montt por el impacto de la marea roja en su actividad, el duelo entre el local y Rangers fue aplazado hasta nuevo aviso. Los talquinos aventajan en la serie, gracias al triunfo por 1-0 en la Séptima Región.

Por último, en el torneo de Segunda División habrá un campeón. Por la última fecha, este domingo Valdivia enfrentará a La Pintana en casa, a las 12.00 horas.

El local suma 60 puntos y los santiaguinos 58. A los del cuadro del río Calle Calle les sirve el empate o el triunfo para ascender a Primera B, luego de 26 años en las categorías inferiores del fútbol chileno.