Son las 19:45 horas y Diego Cuéllar justo tiene un 'break' para conversar con AS Chile. El delantero ovallino reparte su tiempo entre estudios y entrenamientos, tal como sucedió hace 14 años, cuando debutó en el fútbol profesional mientras estaba en segundo medio. Tenía 16 años y fue titular en un partido de Primera B entre Deportes Ovalle y Arica.
Ahora cursa su segundo año en la carrera de Prevención de Riesgos, al mismo tiempo que lidera la tabla de goleadores de la Segunda División Profesional, con 14 goles: "Quiero seguir en el fútbol hasta donde me dé, pero hay que tener algo bajo la manga. No se puede jugar toda la vida", señala.
Cuéllar comenzó jugando de volante de contención en la Academia 'Kiko' Rojas de su ciudad, pero -con el paso del tiempo- llegó a ser delantero. "Tenía harta llegada al arco y definía bien", cuenta. Y es que en su primer plantel compartió con Ariel Salas, Marcos Muñoz (Seleccionados Sub 17 en el 1993) y Francisco 'Gato' Silva, entre otros.
La temporada del 2005 le tocó descender a Tercera División por descuento de puntos en la tabla acumulada, pero en esa categoría tomó el puesto de titular. "Me hice un hombre, empecé a hacer goles y destaqué por eso. Siempre marqué diferencias con mis compañeros", explica.