ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en el fútbol

La ANFP respondió a acusación de futbolistas de Concepción

El organismo emitió un comunicado en relación a la carta pública de los futbolistas, quienes denunciaron un "absoluto abandono" desde Quilín.

Actualizado a
La ANFP respondió a acusación de futbolistas de Concepción
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

La ANFP reaccionó a la carta que publicó el plantel de Deportes Concepción. En la misiva, los futbolistas denuncian que el organismo, tras haber asumido un compromiso económico, los dejó "en el más absoluto abandono".

Durante la tarde de esta sábado, el ente rentor del fútbol divulgó en su sitio web un comunicado. En este, respondió a las afirmaciones de los futbolistas lilas, quienes quedaron sin su fuente laboral, tras la desafiliación del cuadro penquista.

"En ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador", dice el documento.

"Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo", agrega el texto.

Finalmente, en Quilín insistieron en justificar la expulsión del elenco de la Octava Región desde el fútbol profesional, a raíz de la crisis económica que afronta.

"Como es de público conocimiento, Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera. En vista de esta situación y en cumplimiento de nuestra normativa, entregamos todos los antecedentes al Consejo de Presidentes, quien tomó la determinación de desafiliar al club del profesionalismo, resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando el riesgo sistémico que generaba la situación financiera del club", indica el comunicado.