Universidad de Chile

Cristián Romero criticó salida de Lasarte por Beccacece en la U

El ex DT azul criticó la salida del uruguayo por Beccacece. "Es imposible construir uno en tan corto periodo", afirmó ex lateral izquierdo de los azules.

Faltando una confirmación oficial sobre la continuidad de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, el clima en torno al club continua muy revuelto. Esta vez quien contribuyó a la agitación fue el recordado ex lateral izquierdo de los azules, Cristián Romero.

"No ha sido del todo favorable el rendimiento por distintos motivos. Siento que, si bien hay una presión del hincha por tener mejores equipos, hay una realidad que tiene que prevalecer y es que los equipos se van formando en el tiempo. Es imposible construir uno en tan corto periodo", sostuvo Romero en Radio Cooperativa.

"El trabajo que estaba realizando Martín Lasarte, desde el punto de vista del desarrollo integral, era ideal para lo que necesita Universidad de Chile. Hoy, se habla mucho de Universidad Católica y todos los jugadores formadas en casa, pero desde que yo tengo uso de razón que Rodrigo Astudillo es el jefe técnico", apunta.

"Lo mismo pasa en Audax Italiano o Palestino. Hay una política, pero en U. de Chile desde que está Azul Azul han pasado cinco jefes técnicos (en el fútbol formativo)", agregó el actual gerente de Iberia, cuadro que empató con Curicó y avanzó a la final de la liguilla en Primera.

En relación a la permanencia de Beccacece al mando del cuadro universitario, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento formal al respecto. El DT argentino posee contrato vigente y todo indica que continuará de cara al próximo torneo, a pesar de la baja campaña cumplida en el Clausura.