Manchester City - Arsenal

Pellegrini se despide el Etihad ante el Arsenal de Alexis

El DT chileno dirigirá por última vez a los citizens como local frente a Alexis Sánchez. Se marcha luego de tres años y con un tridente de títulos.

Pellegrini se despide el Etihad ante el Arsenal de Alexis
Carl Recine REUTERS

Se acaba la historia de Manuel Pellegrini en el Manchester City. Este domingo el DT chileno dirigirá a los citizens en última ocasión como local en el Etihad Stadium, por la penúltima fecha de la Premier League. El rival será el Arsenal de Alexis Sánchez.

El Ingeniero se encuentra a días de de cerrar un paso de tres años al mando del City. El entrenador llegó en 2013 al cuadro de Inglaterra, luego de excelentes campañas con el modesto Málaga en España. Antes solo estuvo un año en el Real Madrid.

La primera temporada del chileno a cargo de los citizens fue sin duda la de mayor impacto. En el año futbolístico 2013/2014, Pellegrini obtuvo la Copa de la Liga en Inglaterra, a lo que se unió su mayor logro: el título de la Premier League, que fue el cuarto en la historia del City.

La siguiente temporada fue la más discreta en su paso por la ciudad de Manchester. El técnico nacional cayó en octavos de final de la Champions League, frente al Barcelona, que a la postre sería el campeón del certamen. En la liga inglesa terminó en la segunda ubicación, detrás del campeón Chelsea.

Durante la actual temporada, por momentos el City de Pellegrini se involucró en la lucha por el título. Sin embargo, prontamente quedó al margen de la disputa y el Leicester se quedó de manera sorpresiva con el cetro.  

Este panorama ocasionó que en febrero del presente año el club anunciará que el chileno iba a dejar el cargo. Sin embargo, a fines de ese mes el estratega comenzó a despedirse de la mejor forma.

En definición por penales en el Estadio Wembley, el Manchester City venció por 3-1 al Liverpool y el chileno volvió a adjudicarse la Copa de la Liga de este año.  

Por último, durante la semana el entrenador vio frustrada su intención de avanzar a la final de la Champions League. En el duelo de vuelta por el torneo, Pellegrini cayó por 1-0 ante Real Madrid en España, luego de igualar sin goles en el primer encuentro de semifinales.