ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Los cinco equipos que aspiran contratar Pellegrini en Europa

El técnico finaliza contrato en el City y seguirá casi con seguridad en una de las ligas más importantes. Ofrecimientos no le faltan al chileno.

Actualizado a
Los cinco equipos que aspiran contratar Pellegrini en Europa
AStv

"Quiero volver a dirigir de inmediato", dice Manuel Pellegrini a pocos días de cerrar su etapa de tres años en el Manchester City. El técnico chileno no piensa en su receso para el segundo semestre, y opciones para seguir su carrera en Europa no le faltan. Le sobran de hecho.

AC Milan

El Milan es uno de ellos. El club italiano busca volver al primer plano futbolístico luego de negras temporadas y en ese escenario el Ingeniero aparece como una de las cartas para llevar a cabo el nuevo proyecto. Recursos no le faltan y la posible venta al grupo chino Evergrande, propietario del Guangzhou de China, podría hacer aún más viable el arribo del chileno.

Valencia

Desde hace algunos meses, Valencia apuntó a Manuel Pellegrini entre sus posibles técnicos para la próxima temporada, pero se encontró con un tope: su alto costo económico. Pese a ello, el club che aún no descarta la contratación del chileno, que ya demostró su capacidad en España al mando del Real Madrid, Málaga, y Villarreal.

Zenit

El Zenit tiene los millones y el interés. El club ruso está dispuesto a desembolsar hasta cerca de 36 millones para convencer al técnico con un contrato de tres temporadas, sin embargo, hasta ahora las negociaciones han sido sólo preliminares. La escasa competitividad de la Superliga rusa, y Rusia como lugar para vivir hacen dudar a Pellegrini.

Everton

Everton piensa en grande. El club 'Toffe' ha comenzado un nuevo proyecto al mando del millonario Farhad Moshiri -compró el club en US$122 millones- y el primer paso es dar un salto de calidad en lnglaterra. En ese escenario, Pellegrini es visto como una gran opción para lograrlo, y el interés confeso del chileno por seguir entrenando en la Premier juega a su favor.

PSG

La Champions League es la gran obsesión del PSG, sin embargo, esta temporada volvió a quedar en el camino. Una eliminación que hizo tambalear la continuidad del actual técnico Laurent Blanc y hacer surgir la opción de Pellegrini, que fue contactado por la directiva del club francés para conocer sus próximos pasos. París también llama a la puerta del chileno.