ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJO DE PRESIDENTES

Miguel Nasur advierte: "Tenemos que limpiar el fútbol"

El presidente de Santiago Morning lamentó las renuncias de sus colegas de Palestino y San Marcos. Anunció que votará por un torneo "atractivo".

Actualizado a
Miguel Nasur advierte: "Tenemos que limpiar el fútbol"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Este martes se celebrará en la ANFP un nuevo Consejo de Presidentes, donde el principal tema a tratar será el formato del nuevo campeonato. Miguel Nasur, mandamás de Santiago Morning, fue uno de los primeros en llegar a Quilín. "Esperamos que sea un campeonato que atraiga al público y votaremos por el que resulte más entretenido... A mí me gusta a la antigua para dejar libre Pascua y Año Nuevo para los jugadores y sus familias", apuntó el empresario.

Sin embargo, Nasur también aprovechó la ocasión para tocar otros temas. "Lo más importante ahora es que estamos con dos clubes pendientes en el fútbol profesional, que son Concepción y Ovalle, y hay que ver si completamos el número", manifestó el presidente del "Chaguito".

El empresario también se refirió a los más de $1200 millones que debe cancelar Deportes Valdivia por participar en Primera B. "Es una medida alta que hay que estudiar. Fue aprobado en Consejo, pero la mayoría de los clubes no está en condiciones de pagarlo. Habrá que reunirse a futuro y tomar una medida", señaló.

Nasur fue un poco y más allá y profundizó en los serios problemas económicos que vive el fútbol chileno. "Hay muchas cosas que no se vieron, hay muchas platas desaparecidas que no hemos visto. Hay clubes que están cayendo por insolvencia. Hay plata que tenía que haberle llegado a los clubes por el millón de dólares a repartir que no llegó. Los 44 clubes están con problemas económicos. Eso hay que estudiar. No se han tomado medidas para resguardar los dineros, hay que ver dónde están", aseguró el dirigente.

"Están renunciando dirigentes que han estado toda la vida en esto que estaban cooperando (Fernando Aguad de Palestino y Carlos Ferry de San Marcos). Hay que limpiar el fútbol, porque los dirigentes que se estaban sacrificando se aburrieron. Lo siento porque Ferry era el 50% de San Marcos y se pierde un gran dirigente", cerró Nasur.