El triste regreso de Sebastián Beccacece a la U
El DT fue presentado los primeros días de enero y jamás estuvo tranquilo. Sumó conflictos, juicios, indisciplinas y un pobre rendimiento deportivo </br><a title="Universidad de Chile-Wanderers en vivo online: Final Copa Chile" href="https://chile.as.com/chile/2017/11/10/futbol/1510346247_011758.html">Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017</a>


"No me despegué, tenemos la misma relación. Es un hermano. Fue un paso nuevo como un desafío personal que él apoyó. Estoy eternamente agradecido. Cuesta desapegarse, pero era necesario para desarrollar este sueño".
Con esa frase y apuntando al fin de su trabajo en equipo con Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece se presentó como nuevo técnico de Universidad de Chile. En Azul Azul todo era felicidad, pues conseguían un viejo anhelo, pero poco a poco las cosas cambiarían drásticamente.
Y la cosa partió mal desde un principio, pues su llegada a los azules estuvo (o está, pues aún no se resuelve) marcada por una disputa judicial con la ANFP que podría resolverse en el TAS.
El primer traspié fue temprano, en pleno verano, cuando los azules quedaron eliminados en la fase previa de Copa Libertadores ante el modesto River Plate de Uruguay. "Le pido disculpas a la gente. Tenemos un dolor muy grande. La expectativa e ilusión existían, pero no nos alcanzó", comentó el DT aquel día.
Lo que vino después es historia conocida. La U sumó derrota tras derrota en el torneo nacional y poco a poco se fue alejando de la lucha por el título. Entremedio, Johnny Herrera, máximo sostén de Beccacece al interior del camarín, prometía que "el equipo volaría en un mes más".
La indisciplina de Leonardo Valencia cuando jugó un partido de barrio con amigos mientras se recuperaba de una lesión (por el cual fue marginado un par de semanas por el DT) sería sólo un indicio de lo que vendría después.
En plena crisis, y con el equipo ya derechamente luchando por no descender, cinco jugadores (Gonzalo Espinoza, Joao Ortíz, Cristián Suárez, Luis Felipe Pinilla y el propio Valencia) serían separados del plantel por participar en un asado a mitad de semana y con alcohol de por medio.
Noticias relacionadas
La dirigencia de Azul Azul perdió la paciencia con el técnico tras la derrota ante Huachipato que dejó a los azules sin un último premio de consuelo: clasificar a la Liguilla por la Copa Sudamericana.
Así, los malos resultados y la tensa relación que tuvo con varios trabajadores de la institución, entre ellas las áreas de medicina y comunicaciones, más las exigencias de refuerzos de altísimo valor propiciaron su partida. Beccacece se va de la U después de poco más de cuatro meses turbulentos y muy, pero muy poco éxito.