ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Musalem exige el US$1 millón de vuelta: "El dinero lo botaron"

El empresario chileno está molesto por el mal uso que hizo la Fetech de los más de 600 millones que donó para el tenis de menores.

Actualizado a
Jaime Musalem al momento de entregar la donación a la Federación de Tenis

Jaime Musalem está molesto. Ayer una denuncia realizada por AS mostró que su donación de un millón de dólares para el tenis de menores en Chile tuvo otro fin en la Federación de Tenis, y ahora él espera respuesta. Responsables.

"La condición fue muy clara: que ese plata se use en niños con buenas condiciones, y si ellos no cumplían debían devolver el millón de dólares", afirmó este miércoles a El Mercurio sobre el contrato firmado a fines del 2014.

Así, pese a reconocer que el problema ocurrió durante la gestión de José Hinzpeter, Muzalem espera recuperar ahora parte de los 600 millones que destinó a un proyecto que nunca se concretó, y que terminaron pagando gastos administrativos o sin respaldo.

"No puedo decir aún si esa plata se usó mal, pero todos los indicios dicen que sí, lo cual me tiene muy molesto. Yo doné por una buena causa, pero al parecer ese dinero se botó. Lo siento mucho por la directiva de Ulises Cerda pero si la fundación no encuentra el dinero, ellos serán los responsables de devolverlo", agrega desde Los Ángeles.  

El problema supone un inesperado dolor de cabeza para la actual directiva de la Fetech, que hace unos días se autodenunció ante el IND para aclarar el paradero de ciertos dineros y destrabar el arribo de recursos que hoy se encuentran congelados por algunas irregularidades en la directiva saliente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?