Isla debería volver a Italia

Marsella busca nuevo préstamo de Isla pero la Juve quiere venderlo

El cuadro francés quiere retener al chileno, pero la negociación con la Juve se complica ya que la fórmula que los italianos piden es una venta por € 7 millones.

Marsella busca nuevo préstamo de Isla pero la Juve quiere venderlo
THOMAS SAMSON AFP

Mauricio Isla fue uno de los jugadores más regulares del Marsella. En medio de una pobre campaña del equipo, el chileno fue uno de los rescatables. Por esa razón quieren que se quede. La intención está, pero la negociación con Juventus se complica.

La Vecchia Signora gastó en julio del 2012 casi 14 millones de euros en el fichaje del lateral, que nunca pudo afirmarse en la titularidad de la Juve. 

Estuvo a préstamo en el Queens Park Rangers y ahora en Marsella, operaciones por las que Juventus recibió poco más de 2.2 millones de euros. La idea del cuadro italiano es vender a Isla por al menos 7 millones de euros y no cederlo nuevamente, algo que justamente es lo que Marsella quiere.

Los franceses quiere un nuevo préstamo, algo que no está estipulado en el contrato que firmaron a comienzos de temporada, por lo que la decisión depende de la buena voluntad de la Juve, que no tiene considerado al jugador para la próxima campaña.

A todo esto se suma un punto contractual importante. Isla termina se vínculo con Juventus a mediados del 2017, por lo que en diciembre de este año podría negociar con cualquier club sin pasar por la Juve, algo que no gusta para nada en Turín.