ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Garín dio pelea, pero cayó en primera ronda de Ginebra

El chileno de 19 años, 340 del mundo y que pasó la qualy en Suiza, cayó en sets corridos ante el español Pablo Carreño Busta, 43 del planeta.

Actualizado a
Garín dio pelea, pero cayó en primera ronda de Ginebra
Karin PozoAton chile

Su cuarta experiencia en un torneo ATP tuvo Christian Garín (340°). El chileno pasó la qualy en el ATP de Ginebra y en primera ronda tuvo un duro sorteo ante Pablo Carreño Busta (43°), quien lo derrotó por 6-2, 7-5.

El chileno de 19 años perdió tres veces su servicio en el primer set, pero se afirmó en el segundo, donde incluso quebró en el inicio. Sin embargo el español recuperó el rompimiento y logró su sexto break del encuentro en el final para sellar la victoria en una hora y 15 minutos.

El debut de Garín en torneos ATP fue con apenas 16 años en 2013, donde avanzó una ronda en el ATP de Viña. Al año siguiente cayó ante Chardy en primera ronda del certamen chileno y esa misma temporada pasó la qualy en el ATP de Buenos Aires para caer ante Filippo Volandri.

De todas formas su campaña en Suiza le dio 12 puntos a Garín, tras ganar sus dos partidos en la fase previa para entrar al cuadro principal, y saltará cerca de 25 puestos en el ránking ATP.