ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile debe llevar a los mejores

Actualizado a

Falta dos semanas media para el comienzo de la Copa América Centenario y todavía hay voces que hablan que este torneo no tiene la relevancia suficiente como para mandar a una selección titular. A mi juicio, cuando se va a un torneo representando al país, hay que ir con a mejor gente que se tenga a disposición.

Salió la lista de Juan Antonio Pizzi y hay algunas sorpresas que me parecen interesantes. El entrenador está ampliando el abanico hacia un grupo que interprete de buena manera lo que él pretende lograr con el equipo, más allá de los logros, estilo y características que se consiguieron antes con un sistema de juego y actores diferentes.

En el plantel se ve un equilibrio interesante entre “veteranos” y un par de nuevas incorporaciones que podrán refrescar las posibilidades de explorar sistemas de juego distintos. Ya se vio en la pasada doble fecha eliminatoria que el DT busca jugar con un referente de área y con mucha llegada desde el mediocampo. Ahí Arturo Vidal y Charles Aránguiz son de todo mi gusto futbolístico y seguro que llegarán a marcar goles o dar asistencias importantes.

El grupo de Chile es abordable. En el papel, Argentina asoma como el gran escollo y es positivo enfrentarlos en el primer partido. Así, las responsabilidades se asumen de inmediato y si el resultado no es la victoria que se pretende, se aprietan más los dientes para los siguientes dos juegos contra Bolivia y Panamá. Estos últimos son rivales difíciles, quizás con menos nombres rutilantes, pero que de seguro buscarán jugarse su opción y derrotar al último Campeón de América. Ojo con los centroamericanos. En la última Copa de Oro dieron buena pelea a una selección que es animadora tradicional de esa región: México. Tienen buen toque de pelota y la exuberancia física que tantas veces nos ha costado contrarrestar.

En poco tiempo más volveremos a vibrar con la Roja. Por ahora queda trabajar y preparar de buena manera la búsqueda de un nuevo título para Chile.