ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi y el trabajo personalizado: La fórmula que apunta al éxito

El DT armó calendarios para permitir un descanso adhoc a la carga que cada uno arrastra y a la venidera. El objetivo es tenerlos a punto en tres semanas.

Actualizado a
Pizzi y el trabajo personalizado: La fórmula que apunta al éxito

La tarea no es fácil. Jugadores como Alexis Sánchez o Arturo Vidal le ponen duran la pista al seleccionador ya que sus temporadas han sido desgastantes y ambos son pieza fundamental del equipo.

El tocopillano llegará con 48 partidos oficiales en la temporada 2015 y 2016, mientras Arturo Vidal aterrizará con 53 compromisos en ese mismo periodo. Otros, como Erick Pulgar o Charles Aránguiz arribaron con realidades muy distintas a las expuestas. Por ello, el cuerpo técnico diseñó un calendario personal y en ello, mucho aportó el viaje a Europa en abril pasado.

El propósito central es nivelar las cargas, evitar las lesiones y tener al equipo a punto en tres semanas más, reconocen desde Pinto Durán. Un panorama opuesto al del cuerpo técnico anterior que priorizaba sumar a los jugadores a medida que fuesen terminando sus ligas o liberados de sus clubes. 

Pizzi y el trabajo personalizado: La fórmula que apunta al éxito