ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 3 - Puerto Montt 1

La mesura de Héctor Tapia: "Aún no hemos ganado nada"

Pese al importante triunfo obtenido, el técnico de Everton prefiere ir con calma de cara a la vuelta del domingo. "Mostramos jerarquía", aseguró.

Actualizado a
Entrenador de Everton, Hector Tapia
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton dio un importante paso para regresar a Primera luego de dos años. El elenco viñamarino se impuso en la final de ida por 3-1 a Puerto Montt, quedando cerca del ascenso.

Pese a la diferencia obtenida en casa, el técnico Héctor Tapia prefiere ir con calma de cara a la revancha del domingo próximo en Chinquihue. "Nuestros jugadores respondieron con la jerarquía que tienen. Fue un gran paso dado, pero no hemos ganado nada. El partido en Puerto Montt será complejo", apuntó el estratega.

¿Afectó el tiempo sin jugar? "Fue un partido complicado. Para nosotros lo era más porque no jugábamos hace dos semanas. Tuvo su lado positivo y su contra. Ellos tenían ritmo futbolístico. Nosotros no tuvimos esa ventaja".

Actitud del equipo: "Everton venía de un campeonato irregular. Pero el grupo siempre estuvo dispuesto a trabajar. Fue bueno el desgaste. Los que entraron lo hicieron enchufados y leyeron bien el partido. Me gustó la convicción y unión de grupo, algo que a veces no se ve en la cancha. Todos respondieron. Es positivo el balance. Me quedo con la entrega de todos".

Preparación para la revancha: "Nos vamos contentos, pero no confiados, el partido en Puerto Montt será doblemente difícil. Puerto Montt domina una superficie no habitual para nosotros (cancha sintética). Pero ahora a descansar y luego prepararnos. A no relajarnos"

Confianza del equipo: "En cuanto a la confianza y convicción, esto suma mucho. La ventaja que sacamos fue importante. Trabajaremos como si hubiésemos perdido. Tenemos al frente a un gran equipo con jugadores importantes".