Primera B

Lucas Concistre: "Everton es de Primera y tiene que volver"

Los viñamarinos recibirán a Puerto Montt en busca del ascenso y el delantero se ilusiona con ganar la serie a dos partidos. "Ellos vienen motivados", aclara.

Lucas Concistre: "Everton es de Primera y tiene que volver"
Jonathan Mancilla/Photosport

Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, comienza la tanda de dos partidos entre Everton y Puerto Montt para definir al segundo equipo que ascenderá a Primera División, junto a Deportes Temuco.

La primera brega se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El atacante ruletero Lucas Concistre confía en obtener un buen resultado de cara a la revancha en Chinquihue, que se jugará el próximo domingo.

"Ganaron ampliamente (4-0 a Iberia), van a llegar motivados, pero con el trajín de cuatro partidos. Tenemos que hacer un buen partido y mostrar todo lo que hemos entrenado en estos días", afirmó el argentino en El Mercurio de Valparaíso.

"En la final (entre Puerto Montt e Iberia) no tenía ningún favorito. Es diferente el juego, porque Iberia tenía la referencia de Diego Ruiz arriba. Jugaba a tirar pelotazos y buscar el segundo balón. Puerto Montt tiene otra manera de jugar", agregó.

Finalmente, Concistre aseguró que "Everton es un equipo de Primera y tiene que estar ahí, pero ellos vienen motivados por ganar la liguilla. En los papeles obviamente que Everton tiene que volver al lugar del cual nunca tuvo que irse. Vamos a ver qué es lo que pasa dentro de la cancha. Son 11 contra 11 y ahí no juega la historia ni las instituciones".