ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medio Oriente

Abumohor busca recursos para O'Higgins en Emiratos Árabes

El presidente del cuadro rancagüino visitó Dubái y se reunió con inversionistas que llegarían a Sudamérica. "Ojalá se pueda llegar a concretar", dijo.

Actualizado a
Abumohor busca recursos para O'Higgins en Emiratos Árabes
tipografo.cl

Sin duda que O'Higgins es el paradigma de la sociedad anónima deportiva bien administrada. Sin embargo, la contracción económica que vive el fútbol chileno también afecta al club de Rancagua y el presidente Ricardo Abumohor realizó gestiones en Emiratos Árabes Unidos para acercar recursos.

El directivo participó en una convención de empresarios latinoamericanos y emiratíes en la ciudad de Dubái. La oportunidad la aprovechó para generar lazos con inversionistas ligados al fútbol mundial.

"Ha sido muy interesante poder conversar con ellos, cambiar ideas de las cosas que se pueden hacer, así como poder buscar alianzas estratégicas y apoyos mutuos al menos en desarrollo deportivo, que es lo que estamos planteando", explicó Abumohor en El Tipógrafo de Rancagua.

"Nos hemos planteado en diversas áreas y esperaremos la visita de ellos para que puedan ver en terreno cada una de las exposiciones que se hicieron. Ellos trabajan fuerte con sus divisiones menores y hablamos en un esquema general desde la formación de los menores, del intercambio, desde torneos que normalmente hacen en Dubái para jóvenes", agregó.

Abumohor también manifestó que "hay que entender que O’Higgins no tiene las posibilidades económicas como las pueden tener los equipos más populares del país. Entonces se hacen los esfuerzos al máximo de nuestra capacidad".

"Por eso es tan importante en este mundo globalizado el poder buscar alianzas estratégicas que te permitan hacer ese desarrollo con mayor énfasis. Ojalá, Dios quiera, que se pueda llegar a concretar cosas", añadió.

Finalmente, el presidente del cuadro rancagüino aseguró que "sin lugar a duda son muy interesantes e importantes las intenciones que puedan llegar a tener los Emiratos en invertir en Sudamérica. Más si hablamos de las zozobras que está pasando el fútbol chileno y sudamericano en materia económica. Puede llegar a ser muy positivo".