ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las razones de Pizzi para evitar las concentraciones extremas

En Valencia, jugadores y cuerpo técnico se reunían solo horas antes del partido. Ha sido una constante en la carrera del entrenador.

Actualizado a
Las razones de Pizzi para evitar las concentraciones extremas

Una de las diferencias más grandes entre Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli está en el régimen de concentración. Mientras el casildense optaba por uno más estricto, 'Macanudo' ha mostrado mayor libertad en la preparación para la Copa América Centenario.

No es algo nuevo en todo caso. Desde que inició su recorrido como técnico en Colón de Santa Fe el año 2005, y luego en Perú, Chile, Argentina, España y México, el entrenador ha optado por el mismo mecanismo.

Impulsado también por la cultura europea, sus concentraciones más laxas fueron en Valencia. Derechamente no se "encerraban" previo a los partidos. Pizzi los citaba unas horas ante, comían algo y partían al estadio

Su pasado como jugador en una de las ligas más grandes, sino la más importante del orbe, en un Mundial (Francia 1998) y una Eurocopa (Inglaterra 1996) lo hicieron aplicar lo vivido a su periodo como técnico. Entre esos, la forma cómo afrontar las concentraciones.

En este lado del mundo, sí se juntaban la noche anterior. Eso lo justifican porque en Sudamérica es algo que está más instaurado. Al tomar la selección, sin embargo, optó -apoyado por el directorio de la ANFP- por entrenar diariamente y liberarlos los fines de semana. "Son cabros jóvenes, pueden cometer errores. ¿Si los cometen? Cuando algo así ocurra, se verá", explican desde la selección. 

En estas primeras semanas, los jugadores han agradecido esta medida. Pizzi entiende su vida profesional así. Con el buzo de un club o de una selección, Pizzi es el mismo