Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gustavo Canales deja de ser jugador de Universidad de Chile

El delantero se va del club al que regresó en 2014, y su futuro estaría en Unión Española. Este lunes se acordó su salida en el CDA.

La segunda etapa de Gustavo Canales en Universidad de Chile llegó a su fin. El delantero acordó este lunes su desvinculación del equipo al que regresó en 2014, y donde conquistó seis trofeos, incluyendo la Copa Sudamericana 2011.

Todo comenzó a definirse en la mañana. El delantero debía presentarse junto al resto del plantel a las 15:00 horas en el Centro Deportivo Azul, pero llegó cerca de las 13:00 horas para luego salir una hora más tarde sin hacer declaraciones.

Lo cierto es que en ese tiempo quedó todo zanjado, y el club fue el encargado de hacerlo oficial durante la tarde."La determinación fue tomada de común acuerdo, luego de que Gustavo reconociera que no estaba en condiciones de responder como él quisiera a las altas exigencias que significa vestir la camiseta de nuestro Club", comienza la misiva. 

"Universidad de Chile quisiera destacar la nobleza con que ha actuado Gustavo, al asumir un camino que le significa renunciar a los beneficios propios del período de contrato que aún le restaba", prosigue.

¿Dónde está el futuro de Canales?

El goleador meditaba desde hace unos meses dejar la institución donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana, y fue pieza clave en la obtención de tres títulos nacionales, además de una Copa Chile y una Supercopa.

Futbol, Universidad de Chile v Unión La Calera.El jugador de Universidad de Chile Gustavo Canales

Las lesiones le permitieron disputar sólo cuatro partidos como titular en el último Torneo de Clausura, y su rendimiento estuvo muy lejos del que había logrado en el pasado. Ahora tendrá que meditar qué pasará con su futuro: Unión Española o incluso el retiro aparecen entre las opciones.