ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Vidal: "El próximo año iremos con todo por la Champions"

El chileno hizo un balance de su primera temporada con Bayern Munich y sólo lamentó no ganar el título de la Liga de Campeones. Además elogió a Guardiola.

Actualizado a
Vidal: "El próximo año iremos con todo por la Champions"

Arturo Vidal está disfrutando de unos días de descanso antes de integrarse en Estados Unidos a la Selección para la Copa América y el chileno hizo un balance de su primera temporada en el Bayern Munich.

En el sitio TZ, el volante comentó que "podríamos haber logrado algo más si hubiéramos tenido un poco más de suerte en la semifinal de Champions. Este equipo se merecía algo más por nuestra calidad, estilo de juego y las oportunidades que tuvimos en todos los partidos. Al final no se pudo pero mi balance es positivo. Espero que el próximo año sea aún mejor".

En cuanto a los objetivos, el Rey Arturo destacó que "no nos ponemos límites. En la próxima temporada vamos a ir con todo por la Champions".

Consultado por las enseñanzas que logró de Pep Guardiola, que dejó su cargo de entrenador para reemplazar a Manuel Pellegrini en Manchester City, el chileno explicó que "Fue una etapa bonita, yo sabía que era un entrenador increíble. Nosotros los jugadores estamos muy agradecidos. Afortunadamente ganamos dos títulos y se pudo ir victorioso. Espero que le vaya bien en Manchester City".

Vidal también comentó el triunfo del sábado pasado, que les dio la Copa de Alemania ante Borussia Dortmund. "En este tipo de partido la calidad de los jugadores entra en juego, especialmente en momentos no tan fáciles. Estoy muy feliz de que consiguiéramos nuestro segundo título de la temporada".

"Fue muy grande, siempre se juega con gran intensidad este tipo de juegos. Es difícil mantener el ritmo en una final y más en 120 minutos. Todo es más intenso por lo que a veces hay que superar el umbral del dolor", agregó.

Finalmente el campeón de América confesó que aún no logra dominar el alemán. "Me avergüenzo todavía un poco, con muchas personas hablo en alemán, pero aún no es lo suficientemente bueno. El año que viene mejoraré".