ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Nike celebró el fútbol reducido con Desio y Milovan Mirosevic

La marca realizó un evento para celebrar esta forma de juego donde los talentosos marcan la diferencia. La selección de fútbol calle brilló en la cancha.

Actualizado a
Nike celebró el fútbol reducido con Desio y Milovan Mirosevic
Nike

Una tarde llena de pases, gambetas y goles, en la que los amantes del fútbol reducido demostraron todo su talento con el balón, fue la que ofreció Nike FootballX. Los participantes pudieron disfrutar de una charla dictada por el ex preparador físico de la selección chilena, Jorge Desio, el jugar profesional, Milovan Mirosevic, y el jugador de la selección de fútbol calle, Domingo Correa, quienes dieron a conocer sus experiencias y conversaron sobre cómo el futbolito ayuda a los jugadores profesionales en las distintas ligas del mundo.

“El fútbol reducido permite a los jugadores desarrollar muchos más recursos para salir de situaciones incómodas. Aquí, prevalece el uno a uno y se fomenta la técnica, la gambeta, la velocidad, la coordinación. Sin duda, aspectos imprescindibles en un buen jugador profesional”, afirmó Desio, parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

Por su parte, Mirosevic habló de la importancia del fútbol reducido y como este se traslada a la cancha grande: “Aquí se generan más estímulos porque tienes más posibilidades de tocar la pelota, se generan sociedades entre los jugadores, los delanteros pueden entrenar mejor el remate. A los volantes, como yo, nos gusta tener la pelota y este tipo de cancha te lo da. Luego, eso lo llevamos a la cancha grande. Es un gran aporte”.

Para finalizar esta actividad, todos los participantes pudieron conversar sobre lo sucedido en la cancha –goles, jugadas y pases–.