ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdivia | José Gandarillas

Gandarillas: "Estaremos en una desventaja competitiva gigante"

José Gandarillas, presidente de Valdivia, criticó que se haya mantenido el pago para incorporarse a Primera B. "Estamos preocupados", confesó.

Actualizado a
Gandarillas: "Estaremos en una desventaja competitiva gigante"

Este martes quedó definida la situación de Deportes Valdivia, que debe pagar 1.200 millones para incorporarse a la Primera B. Aún cuando el club esperaba una rebaja en el monto, finalmente se tuvieron que conformar con un sistema de pago en cuotas.

Tras ser informados de la decisión por el Consejo de Presidentes, el mandamás del club sureño, José Gandarillas, comentó que "estamos preocupados porque es una situación difícil que nos tocará enfrentar financieramente".

Así criticó que "esto escapa de la realidad de los clubes, hubiéramos querido algo muy distinto (...) Una cuota de estas dimensiones le hace daño al fútbol chileno. Debe ser un golpe duro. Hubiéramos esperado otra cosa, pero también sabemos que depende de un quorum bastante alto. Esperábamos un cambio más radical".

Proyectando su actuación en Primera B en caso de cumplir con el primer pago hasta el 9 de junio, el presidente aseguró que "estaremos en una desventaja competitiva gigante. Nuestra realidad con respecto al resto de los clubes será injusta, porque estaremos en condiciones distintas. Pero trabajaremos para que Valdivia compita de la mejor forma".

En cuanto a la chance real de pagar los primera cuota de 25 mil UF, el directivo aclaró que "en Chile nadie tiene el dinero para sacar esa cantidad de plata de un día para otro. Es realmente difícil pero hay que trabajar para lograr solucionarlo".

A pesar del escenario adverso, Gandarillas dejó en claro que "siempre hemos estado enfocado en que Valdivia estará en Primera B y lo lograremos a como de lugar. No estamos pidiendo donaciones, sólo que nos aporten con compra de abonos y con cualquier ayuda para solucionar el flujo diario y así enfocarnos en esto".