ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Meza llega a acuerdo con la U y espera arreglo con Palestino

El zaguero llegó a entendimiento con Azul Azul en una operación que bordearía el millón de dólares, más la cesión de jugadores a los tricolores.

Actualizado a
Meza llega a acuerdo con la U y espera arreglo con Palestino
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile estaría muy cerca de abrochar su segundo refuerzo. Se trata de Fernando Meza, zaguero de Palestino que se transformó en una de las figuras del Torneo de Clausura. El argentino llegó a un acuerdo económico con Azul Azul, pero aún falta destrabar su salida del elenco "Tricolor".

Palestino hará efectiva la opción de compra de la mitad del pase del jugador por una cifra que bordea los US$200 mil. Para eso tienen plazo hasta el 30 de junio. Ellos tiene la prioridad y por ende Meza no puede firmar por la U antes de cerrar ese acuerdo.

Los árabes, en todo caso, están abiertos a negociar y ven con buenos ojos la operación. Una vez que Palestino se quede con la carta del jugador, los azules deberán cancelar una cifra cercana al US$ 1 millón. La operación podría incluso incluir algunos de los jugadores no considerados por Sebastián Beccacece.

"Está cerca, pero hasta que no se firma, no hay nada listo en el fútbol... Hay muy buena voluntad de las partes y sólo faltan detallitos del contrato del jugador y arreglar otros detalles con Palestino. Somos optimistas de la operación", señala Alejandro Santiesteban, representante de Meza, a AS Chile. El argentino llegaría por tres años a la U y podría arribar este lunes para finiquitar todo.

El ex Palestino, entonces, será el segundo refuerzo de Universidad de Chile tras la llegada de Juan Leiva. Así los azules refuerzan una de las zonas que urgía a Beccacece y ahora seguirán en la búsqueda de un volante de corte y un delantero centro, que son las prioridades, especialmente el ataque tras la partida de Gustavo Canales.

Meza llega a acuerdo con la U y espera arreglo con Palestino
Meza