ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis y Vidal acaparan los goles y asistencias en la Roja

Mientras Sánchez es el jugador de la nómina que más goles anotó, Vidal es el que dio más pases gol. Ambos están entre los cinco de las dos categorías.

Actualizado a
Alexis y Vidal acaparan los goles y asistencias en la Roja

Alexis Sánchez comandará el ataque de la Roja en la Copa América Centenario con el aval de ser el goleador del plantel que eligió Juan Antonio Pizzi para el torneo. El delantero, pese a que no pudo repetir la primera campaña en Arsenal, se consolidó como el jugador chileno con más goles en Europa.

Alexis Sánchez | 17 goles

Marcó 17 goles con Arsenal y de la lista que estará en Estados Unidos, es el jugador que más tantos anotó. Pese a las críticas, el chileno fue el segundo goleador de los Gunners detrás de Olivier Giroud que hizo 24 en la temporada.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nicolás Castillo | 11 goles

El mérito del delantero de Universidad Católica es que hizo todos los goles en el primer semestre con los cruzados. Lo malo es es que marcó su último tanto el 4 de abril. De todas formas, Castillo es el segundo en la lista.

Arturo Vidal | 7 goles

El volante descansa en Miami y se se sumará al plantel en Estados Unidos. Es el tercero en el conteo con 7 goles en la temporada, pese a jugar más retrasado que los otros cinco primeros.

Fabián Orellana | 7 goles

Gran temporada para Orellana que se inscribió también con 7 goles. El delantero saldó una deuda con su juego y era la de ser contundente frente al pórtico.

Ampliar
Carlos ParraComunicaciones ANFP

Mauricio Pinilla | 6 goles

El delantero se lesionó, pero cuando estuvo en condiciones, y sobre todo después de la fecha eliminatoria, anotó varios tantos importantes para Atalanta. 'Pinigol' asoma como el delantero centro de la Roja.

En asistencias el panorama no varía mucho. De hecho, en relación a los goleadores, tres nombres se repiten: Sánchez, Vidal y Orellana. Ambos tuvieron una gran temporada y los números así lo reflejan.

Arturo Vidal | 12 asistencias: El volante fue clave en el Bayern Munich y se sumará a la Selección como el mayor asistidor.

Alexis Sánchez | 11 asistencias: Marcó 17 y fabricó otros 11. Sánchez mantiene su gran rendimiento y pese a que no marcó en la misma cantidad que la campaña pasada, fue clave dando pases gol.

Fabián Orellana | 11 asistencias: El delantero manejó los tiempos en Celta y así lo comprueban los 11 pases gol. 

Pedro Pablo Hernández | 6 asistencias: Otro de buena temporada en Celta y que está cuarto en el listado.

Matías Fernández | 6 asistencias: Pese a las lesiones y a que tuvo menos participación que en años anteriores, sumó 6 asistencias y está dentro del Top Five.