ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Los 6 momentos que unen a Chile con el Real Madrid

Desde la visita de Unión Española a Madrid en 1961, pasando por las campañas de Iván Zamorano, hasta la Era Pellegrini en la banca merengue, Real Madrid siempre ha tenido una relación directa con Chile.

Dos goleadas en Madrid

Mal le ha ido a los equipos chilenos que han visitado al Real Madrid en su feudo de Chamartín. El 24 de enero de 1961, Unión Española perdió 9-0 ante los merengues en el Santiago Bernabéu y el 28 de agosto de 1991, el Colo Colo campeón de América cayó 6-1.

La primera visita

El 9 de agosto de 1961, Real Madrid visitó por primera vez suelo chileno para enfrentar a Colo Colo en un amistoso. Ante 44.679 personas controladas en el estadio Nacional, los merengues ganaron 2-0 con anotaciones de Ferenc Puskas e Isidro. Era el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Paco Gento.

El Pichichi

En 1992, Real Madrid fichó a Iván Zamorano por seis millones de dólares, cifra récord en la época para un futbolista nacional. La relación entre el elenco merengue y Chile fue inmediata, gracias a la transmisión en televisión abierta de los partidos de 'Bam Bam'.

Zamorano fue campeón con el Real Madrid en la temporada 1994-1995, donde anotó el gol del título ante el Deportivo La Coruña (2-1), y terminó como máximo goleador del torneo, con 28 tantos, ganando el trofeo Pichichi. En total, el maipucino anotó 101 goles en 174 partidos oficiales en la escuadra madridista.

Giras noventeras

En la década del noventa, Real Madrid visitó dos veces Chile con Iván Zamorano a la cabeza. En agosto de 1993 empató 2-2 con Universidad de Chile en el Nacional y cayó 2-0 ante Colo Colo en el Monumental. Al año siguiente, en mayo, perdió 1-0 ante Unión Española en Santa Laura.

Ampliar

Real Madrid en Chile

En junio de 2003, Real Madrid unió más su vínculo con Chile, inaugurando la escuela deportiva que el elenco merengue tiene en la comuna de La Florida. Ese año, la primera autoridad del club, Florentino Pérez, se reunió con el entonces Presidente Ricardo Lagos. En la actualidad, la escuela atiende a más de 300 niños y se extendió a Estación Central.

Pellegrini histórico

En la temporada 2009-2010, un chileno volvió a ser protagonista en Real Madrid, pero esta vez en la banca. Manuel Pellegrini llegó a la tienda merengue, donde un récord histórico de 96 puntos en Liga no le bastó para ser campeón. Se fue del club con su mayor rendimiento como DT: 78,47%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario