ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Locuras de Bielsa: cuando Chile jugó dos partidos el mismo día

Hace seis años, la Roja se preparaba para el Mundial de Sudáfrica y jugó dos amistosos en la misma jornada, ante Irlanda del Norte e Israel.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
Locuras de Bielsa: cuando Chile jugó dos partidos el mismo día

En su preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la Selección Chilena jugó por primera, y única vez en su historia, dos partidos clase 'A' el mismo día.

Fue el 30 de mayo de 2010, cuando la Roja de Marcelo Bielsa enfrentó primero a Irlanda del Norte en Chillán y luego a Israel en Concepción.

El terremoto y tsunami del 27 de febrero obligó a suspender una jornada doble que originalmente se iba a jugar el 3 de marzo. Eso sí, con rivales diferentes, ya que la Roja se iba a medir con Costa Rica y Corea del Norte en el estadio Monumental.

Casi tres meses después, Chile comenzó su histórico día ante Irlanda del Norte. El partido se jugó a las 15:15 horas y Marcelo Bielsa dispuso una formación alternativa, con Miguel Pinto, Ismael Fuentes, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, entre otros. Fue victoria 1-0 en Chillán, con cabezazo de 'Visogol' a los 31'.

Esteban Paredes celebra su gol ante Irlanda del Norte en Chillán.
Ampliar
Esteban Paredes celebra su gol ante Irlanda del Norte en Chillán.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras el partido, rápido viaje de 100 kilómetros a Concepción para enfrentar a Israel en el viejo estadio de la Avenida Collao. Ahora con una formación más cercana a la titular, la Roja ganó 3-0 con goles de Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello.

El partido ante Israel se jugó a las 22:00 horas, con una espesa niebla y la cancha resbaladiza no trajo buenas noticias. 'Chupete' Suazo, que venía recién saliendo de una lesión al hombro, se desgarró y no llegó en buenas condiciones al Mundial.

Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez -que en ese momento era sparring- fueron los únicos jugadores que se repitieron en los dos partidos. El 'Histórico' ingresó a los 63' ante Irlanda del Norte y tras el entretiempo ante Israel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario