ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Franz Schultz se une este martes a los trabajos de la U

El volante selló su llegada a los azules y se integrará mañana a los trabajos de pretemporada. Antes, publicó una sentida despedida de Wanderers
Temuco - U. de Chile en vivo y en directo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Franz Schultz se une este martes a los trabajos de la U

El ex volante de Santiago Wanderers, Franz Schultz, se transformó este lunes definitivamente en el segundo refuerzo de Universidad de Chile, tras la llegada la semana pasada del ex Deportes Concepción, Juan Leiva.

El jugador de 24 años llegó al Centro Deportivo Azul, donde estampó su firma y aprovechó de conocer las dependencias del club. El ex mediocampista "caturro" se integrará este martes a los trabajos de pretemporada que comandan Sebastián Beccacece y Luis María Bonini.

Tras su visita al CDA, Schultz utilizó las redes sociales para despedirse de su ex equipo, club donde permaneció por 17 años. "Como tantos niños de Valparaíso yo también llegué a probarme a las canchas de Alejo Barrios, tenía siete años y sabía que quería ser futbolista. Me llevó mi papá y afortunadamente Oscar Gallardo, mi primer profe, pensó que tenía opciones y me dejó en Wanderers el mismo año que Chile jugaba en Francia un Mundial. ¡Cosas de la vida, cosas del fútbol! El lateral derecho de esa selección años después fue mi compañero y bastante fue lo que aprendí del ‘viejo’. Siempre tuve buenos compañeros: mis amigos Castillo, Ronnie y luego Luco, Soto o Viana. Un privilegio realmente", escribió en Facebook el "Coreano".

"Fue un camino largo en las inferiores y quizá el profesor que más me marcó fue Carmelo Riveros, aunque también recuerdo siempre a los profes Aravena y Sorace, dos grandes de la cantera wanderina. Viví muchos momentos alegres, pero quizá el más bonito fue cuando me ascendieron al plantel de honor; era algo que esperé mucho tiempo, además en un momento en que no había muchos juveniles arriba. Fue un gran premio al trabajo. Ahí comienzas a entender lo difícil que es el fútbol, fueron momentos duros, debuté en Segunda División contra Puerto Montt, quizá sin mucha regularidad ni confianza, eso se ganó en el camino, con más trabajo", añadió el volante.

"Debuté en Primera División con el profesor Llop ¡jugando de 10! Igual que en mi último partido en Playa Ancha con el gran profesor Alfredo Arias, pero con la tranquilidad de haber siempre dado lo mejor de mí durante los 17 años que estuve en el club", agregó Schultz.

"Muchas gracias por apoyarme y acompañarme siempre, ¡nos vemos pronto!", cerró el volante, quien para Beccacece es alternativa en la zona de contención y como lateral derecho.