ANFP

Directores de Sergio Jadue conocían las resoluciones

Así queda de manifiesto en dos actas de directorio a las que tuvo acceso AS Chile. En ellas se lee que por unanimidad de los presentes se aprobaban los puntos.

Directores de Sergio Jadue conocían las resoluciones

Dos actas de directorio, una del 01 de junio de 2015 y otra del 06 de julio de ese mismo año dan cuenta de cómo se adoptaban las decisiones en el círculo que presidía Sergio Jadue.

En el documento de comienzos de junio se distinguen las presencias de Sergio Jadue Jadue, Jaime Baeza Zet, Antonio Martínez Seguí, Nibaldo Jaque Zúñiga, Jorge Fistonic y Alex Kiblisky Fried. Cristián Varela fue el único que se ausentó justificadamente. Además, Rodrigo Grumberg y Óscar Fuentes asistieron. 

En la sesión extraordinaria se abordaron tres puntos: Informe sobre Congreso FIFA, Copa América y CDF. Todas las resoluciones se adoptaron por unanimidad.

En el primero, se detalla lo ocurrido en Zurich con la detención de altos dirigentes de la FIFA y en la conclusión se ordena, entre otros, hacer auditorías legales y contables sobre el informe del FBI y se recalca que el presidente Jadue -sin estar legalmente obligado-  autoriza y solicita que se realice una auditoría contable y tributaria de sus ingresos

La sesión del 06 de julio se celebra con Sergio Jadue, Jaime Baeza, Antonio Martínez, Nibaldo Jaque, Jorge Fistonic y Alexander Kiblisky. Nuevamente se excusó Cristián Varela

Se tocan cuatro temas. El primero de ellos hablaba sobre la Copa América. Nuevamente por la aprobación de todos se instruye al Gerente General para "realizar y analizar una preventa de parte del estadio para los dos próximos partidos de la selección, previa licitación de la ticketera". 

En la reunión se resuelve contratar servicios de auditoras legales y modificar los contratos para los directores realizando anexos que den cobertura de servicios de defensas como se realiza por cualquier corporación. Nuevamente esta decisión fue unánime