ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El difícil momento del DT de Copiapó tras sufrir un infarto

Rubén Sánchez permanece en la UCI del hospital regional desde el domingo. "Ha sido muy sorpresivo, nunca tuvo una licencia", dice el presidente del club, Felipe Muñoz.

Actualizado a
El difícil momento del DT de Copiapó tras sufrir un infarto
Andrés Piña/Photosport

Cuando participaba en un partido de fútbol el domingo pasado, Rubén Sánchez comenzó a sentirse mal. Como no hubo alivio, finalmente el entrenador de Deportes Copiapó fue trasladado por su familia al hospital de la capital de la Tercera Región. Llegaron justo a tiempo. El DT nortino estaba sufriendo un infarto cardíaco.

Al respecto, el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, manifiesta a AS Chile que "por suerte, el asunto no pasó a mayores. Su situación actual aún es de cuidado, sigue en la UCI del Hospital de Copiapó. Por lo menos va a estar así hasta el viernes. Los médicos dijeron que está en una etapa de estabilización y luego viene la de recuperación. Hay que ver el tiempo que se demorará en recuperarse y el tratamiento que tendrá. Eso recién debería saberse este viernes".

El hecho impactó en el cuadro nortino, a raíz del buen estado de salud de Sánchez. "En los últimos años, Rubén nunca tuvo una licencia, ni siquiera por un resfriado. Para todos, e incluido él por supuesto, esto ha sido muy sorpresivo. Es un tipo que se mantiene muy activo, juega en una liga de fútbol los fines de semana. Estamos todos preocupados por esta cuestión, que fue muy repentina e inesperada", señala el timonel copiapino.

"Tuvimos una breve conversación por teléfono, porque en la UCI no es muy fácil hacerlo. El lunes recién pudieron pasar a verlo sus familiares y esperamos que pronto pueda haber un tiempo para que lo visite la gente del club", agrega Muñoz.

Los nortinos regresarán a los entrenamientos este lunes, luego de las vacaciones. Lo más probable es que Sánchez aún se encuentre hospitalizado.

"No hemos querido tomar ninguna decisión respecto de lo que vamos a hacer frente a esta situación. Queremos saber qué pasa finalmente. En todo caso, no es primera vez que ocurre algo así, que a un técnico en ejercicio le dé un infarto. Le pasó a Naval con Víctor Merello hace un tiempo", indica el presidente de Copiapó.

"Conversé con ellos y tuvieron que contratar otro entrenador, porque la recuperación de Merello fue de seis meses. Aun así, antes del viernes no vamos a tomar una decisión. Queremos ver la posibilidad de que Rubén se pueda recuperar. Él es un hombre de la casa, que comenzó como jugador en Regional Atacama", añade el directivo.

Finalmente, Muñoz asegura que "Rubén tiene contrato indefinido, no a plazo fijo. Si deja de dirigir el primer equipo, automáticamente pasa al fútbol joven. Tenemos un buen equipo de técnicos en el fútbol joven y de ahí podríamos sacar a alguien para que lo apoye en su labor en un comienzo. Todo esto lo digo en forma preliminar. Si nos dicen que no va a estar bien para afrontar las dificultades de su trabajo, probablemente tendremos que traer otro técnico".

Club de Deportes Copiapó