El profesor de Básica que busca levantar a Deportes La Serena
El docente es director de un colegio subvencionado y asumió la presidencia del club. "No se trata de que el que tiene más plata esté a cargo", manifiesta.
A mediados de mayo, Mariano Muñoz comenzó un nuevo desafío en su desarrollo laboral, que siempre ha estado vinculado con el mundo social. Aunque el proyecto esta vez no tiene nada que ver con su trabajo como director y propietario del colegio subvencionado para adultos "Brilla el sol", en el sector Las Compañías, en La Serena.
En una medida inédita para los actuales tiempos, el directorio en pleno de la corporación de Deportes La Serena se hizo cargo también de la conducción de la sociedad anónima. De golpe, recién un año y medio después de iniciar su etapa como directivo en el club, Muñoz, profesor de Enseñanza Básica, de 58 años, irrumpió en la Primera B.
"Creo que la recepción de los hinchas ha sido buena. Primero, porque hay un cambio, ya sea para bien o para mal. La gente quería un cambio, al margen de los resultados de la anterior gestión. He trabajado con gente y obviamente que esto no es tan difícil. El mundo del fútbol puede ser distinto, pero es un bonito desafío", sostiene el presidente serenense a AS Chile.
"Vamos a trabajar bajo el mismo paradigma, porque la sociedad anónima va a seguir funcionando a través de sus siete miembros. La diferencia es que esos directores participan en la corporación también. Por lo tanto, es una sola la institución ahora. Sin embargo, las entidades jurídicas son separadas, pero con un mismo fin. No hay inversionistas, somos nosotros mismos los que estamos trabajando y vamos a tratar de levantar el club cómo sea", agrega.